CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

 

Se me pide que haga una crítica a la clase de filosofía de 1º de bachillerato. En principio me parece algo complicado, no por tener que hacer una crítica a una clase, sino por la asignatura de que se trata: filosofía.

Tengo que decir que las primeras semanas del curso me parecían clases muy difíciles de seguir, pero por los temas a tratar. Sin embargo, poco a poco, le he cogido el gusto. La materia  a tratar es muy distinta a cualquier otra y la forma de entenderla y aprenderla también.

Pero, las reflexiones y el  hacer pensar las cosas me ha enganchado.  Aunque sigo diciendo que el temario es complicado.

Lo positivo de las clases es el hacernos pensar de una forma distinta, más profunda diría yo. El plantearnos que todo tiene un por qué o una finalidad o que algo puede ser entendido de distintas maneras, según nuestra forma de ser o pensar y de nuestras vivencias.

Temas tan abstractos y diferentes a otras asignaturas, resultan complicados de entender. No obstante, los ejemplos puestos en clases me han ayudado mucho a comprender  lo explicado. Son ejemplos reales que facilitan la comprensión de cosas tan distintas a las estudiadas hasta ahora. Esto es algo que me ha resultado muy útil.

Por otro lado, las clases me han resultado bastante amenas por lo que he conseguido no distraerme demasiado, que es uno de los principales problemas que tengo. Ello es debido también a la cantidad de ejemplos o historias contadas en clase.

Por otro lado, la idea de tener un blog donde subir artículos me han parecido muy interesantes. Con ello reforzamos lo estudiado y nos sirve de base para plantearnos reflexiones sobre los temas propuestos. Ello ayuda a pensar y analizar, en una palabra a aplicar la filosofía.

Resumiendo, estas serían las cosas más positivas de este curso de 1º de bachiller clase de filosofía:

-          Gran cantidad de ejemplos

-          Clases amenas

-          Propuestas del blog

-          La variedad y los distintos tipos de exámenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para qué sirven las ramas de la filosofía

DISERTACIÓN SOBRE LA TEORÍA DE LA TRANSHUMANIZACIÓN